El Pitbull intercambió camisetas en el entretiempo con el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió el primer autogol de su carrera ante el elenco Rossoblu.
El Pitbull fue uno de los puntos altos de los Rossoblu, convirtiéndose en el líder de la zaga luego de las expulsiones de Adama Soumaoro (20’) y de Roberto Soriano (58’).
El formado en la UC desplegó un gran trabajo físico y de posicionamiento, llegó a jugar incluso de lateral, pero no pudo sostener la paridad ante la presión ejercida en los minutos finales por los rossoneros.
No obstante, el rendimiento del oriundo de Conchalí le valió el reconocimiento de una de las figuras de sus rivales, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien intercambió camiseta con el nacional en el entretiempo del encuentro.
Lee también: Barros Schelotto, nuevo DT de Paraguay: “Tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial”El visitante se fue a descanso en clara ventaja de 2-0, con las dianas de Rafael Leao (16’) -con un remate que rebotó en Medel antes de tocar la red- y de Davide Calabria (35’).
En el complemento, en tanto, reaccionó el local y pese a jugar con uno menos emparejó el tablero con un autogol de Ibrahimovic (49’) y una conquista de Musa Barrow (52’). Este fue el primer gol en contra convertido por el astro sueco en su carrera.
Sin embargo, el AC Milán terminaría en la recta final marcando dos tantos mas, obra de Ismael Bennacer (84’) e Ibrahimovic (90’), para ubicarse en la cima de la tabla con 25 puntos.
Lee también: Cristiano por críticas a su desempeño en el United: “Callaré bocas y ganaré títulos”El elenco del chileno, por su parte, se estacionó en el noveno puesto de la clasificación, con 12 unidades.