La gimnasta norteamericana compitió en la viga de equilibrio y tuvo un destacado puntaje de 14,000, lo que permitió obtener el tercer puesto. A la joven de 24 años se le vio alegre y motivada, luego de confesar diversos problemas de salud mental.
La gimnasta estadounidense Simone Biles consiguió una celebrada medalla de bronce en su reaparición en los Juegos Olímpicos, luego de que diera a conocer que estaba con problemas de salud mental.
La atleta compitió en la final de la viga de equilibrio, donde tuvo una destacada presentación que le permitió quedarse con el tercer puesto y volver a sonreír tras una complicada semana en la que desertó de varias pruebas en las que se perfilaba como la máxima favorita.
Apenas inició la jornada en Tokio, Biles fue recibida con mucho cariño por el resto de las competidoras, quienes la saludaban y la observaban con admiración a la multicampeona de 24 años.
Lee también: Las disculpas de Marco Grimalt al ruso Semenov por insultos de hinchas chilenosEn su presentación, la norteamericana se mostró muy confiada y disfrutando de su presentación en la barra de equilibrio, la que finalizó con una salida con doble carpado y que le permitió obtener un puntaje de 14,000.
Pese a que las medallas de oro y plata le pertenecieron a las chinas Guan Chenchen con 14,633 y Tang Xijing con 14,233, gimnastas de 16 y 18 años respectivamente, Biles vivió un emotivo momento con una de las preseas más celebradas a lo largo de su carrera.
De esta forma, la estadounidense consigue su segundo podio en estos Juegos Olímpicos tras la plata por equipos, competencia en la que se retiró en las instancias finales y en donde solamente realizó el ejercicio de salto.
Lee también: “¡Dimos todo hasta el último golpe!”: Mito Pereira se mostró satisfecho tras su participación en Tokio 2020Finalmente, Agencia EFE informó que la joven fue saludada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y también por el líder de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinori Watanabe.