El golfista había anunciado donaría todas las ganancias que recibiría por su participación en el RSM Classic, que finalizó este domingo. El deportista nacional terminó en el puesto 44° del torneo.
Joaquín Niemann finalizó este domingo su participación en el RSM Classic en Georgia, Estados Unidos.
Pese a un complicado inicio, el golfista nacional logró remontar 11 puestos en la clasificación, terminando en la posición 44° del torneo.
Previamente, el deportista había anunciado que todas sus ganancias en esta última semana irían en beneficio de Rafita, un bebé que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que requiere del remedio denominado “el más caro del mundo”.
Lee también: Endler y Niemann son elegidos como los mejores del año por el Círculo de Periodistas Deportivos“Esta semana donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donare $10,000 por cada águila y $5,000 por cada birdie”, dijo Niemann en un mensaje en Instagram.
De esta forma, según consignó Emol, el golfista donará los US$ 136.450 que obtuvo en el torneo, algo así como $103 millones.
Cabe mencionar que, también creó un GoFundMe con la finalidad de que cualquier persona que quiera ayudar al pequeño, pueda hacerlo vía web.