El tenista chileno no pudo contra el número dos del mundo, pese a que partió dominando el encuentro. Aún así, el deportista nacional volvió a meterse entre los 100 mejores del Ranking ATP y enfrentará a Bernabé Zapata para disputar el tercer lugar.
(EFE) El tenista
español Carlos Alcaraz, número dos del mundo,
venció este sábado por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 a Nicolás Jarry en semifinales del
Open de Río de Janeiro, quien deberá enfrentarse Bernabé Zapata para disputar el tercer lugar.
La final del
único torneo ATP 500 de Sudamérica reunirá a los dos mismos tenistas que disputaron el domingo pasado la final del Open de Argentina: Alcaraz, que fue campeón en Brasil en 2022 y que se impuso en Buenos Aires, y Norrie, número 13 en el ránking de la ATP y el segundo favorito en Río.
En tanto, Jarry disputó en Río su primera semifinal de un torneo ATP desde 2019 debido a que demoró varios meses en regresar al circuito principal tras la suspensión de once meses por dopaje que le fue impuesta en enero de 2020.
En Brasil tuvo que disputar el clasificatorio para inscribirse en el grupo principal pero tuvo un buen desempeño y
eliminó en cuartas al argentino Sebastián Báez (35 ATP), sexto favorito, y al italiano Lorenzo Musetti, el número 21 de la ATP y tercera cabeza de llave.
Por otra parte, el joven tenista español (19 años), primer favorito en Brasil y
vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo que remontar ante Jarry (111 ATP) en un duro duelo de dos horas y 42 minutos en el que sufrió en la primera manga y necesitó de un masaje en la segunda, que lo puso de regreso rumbo al título.
El español, que volvió al circuito la semana pasada tras cuatro meses parado por lesión y ya acumula un título y una final, nunca se había medido al chileno y sintió en su piel el tenis agresivo del sudamericano de 1,98 metros, que tambié
n fue semifinalista en el Open de Río de 2018 y campeón por parejas en 2019 al lado del argentino Máximo González.
El rival de Alcaraz en la final será Norrie, que este sábado venció en semifinales por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al también español Bernabé Zapata (63 ATP), pero que también terminó visiblemente agotado tras 2 horas y 29 minutos de un partido que tuvo que ser decidido en el tiebreak de la última manga.