Los resultados de los test fueron entregados este lunes por el club, que informó que los tres contagiados están en buenas condiciones de salud, asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios.
Este lunes, el club Deportivo O'Higgins de Rancagua publicó un comunicado que daba cuenta de la situación de tres trabajadores de la institución que dieron positivo en el examen PCR de coronavirus.
Tal como es parte de los rigurosos protocolos en el retorno a la actividad futbolística, miembros del plantel profesional fueron sometidos a las pruebas para detectar algún caso de COVID-19. En esa vía, se les realizó el test a 62 empleados, incluidos jugadores y cuerpo técnico, así como personal administrativo y de apoyo que desempeña labores en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.
Lee también: Tras caso de COVID-19 en Curicó: Plan retorno del fútbol chileno se mantieneLas muestras revelaron que hay tres resultados positivos, tratándose de dos trabajadores que cumplen labores administrativas, quienes no han tenido contacto con integrantes de nuestro plantel profesional. El otro caso de contagio fue de un jugador juvenil que no ha participado de los entrenamientos presenciales con los adultos.
Dirigentes del “Capo de Provincia” informaron que el cuerpo médico, liderado por el doctor Luis Salazar, va a monitorear constantemente la salud de los profesionales, así como la aplicación de las estrictas directrices elaboradas por la Comisión Médica de la ANFP.
Finalmente, el club reportó que los tres trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios particulares.