La cantante nacional, junto a los otros asistentes, quedó apercibida ante la justicia por violar el código sanitario vigente durante la pandemia.
Luego de llevarse a cabo una fiscalización en un departamento del Hotel W, se realizó la detención de ocho personas por la realización de una fiesta clandestina.
Entre ellos, se encontraba la cantante nacional Camila Gallardo Montalva, quien quedó apercibida ante la justicia por no respetar el código sanitario.
Lee también: Detienen a 12 personas en fiscalización de cabaret clandestino en Curanilahue: Todos fueron dejados en libertadCabe indicar que ninguno de los detenidos pasó a control de detención.
La información fue confirmada por la Fiscalía Oriente, quienes tomaron conocimiento de esta reunión social que fue denunciada a seguridad ciudadana por ruidos molestos. Pese a que cuando Carabineros llegó al lugar, no había música ni actividad asociada a este encuentro.
Lee también: “El equipo entero se perdió”: Médico muestra cómo quedó el Hospital San Borja por dentro tras el incendioEsta nueva fiesta clandestina superaba el aforo máximo permitido en comunas en Transición, el cual es de cinco personas máximo.
Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que algunos de los asistentes a esta fiesta "se escondieron en el baño" tras la llegada de autoridades, compartiendo registros del momento de la fiscalización.
8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos q fueron alertados al 1402 @LC_seguridad 👇 Algunos se escondieron en el baño. pic.twitter.com/3I9n6njlgh— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 31, 2021
Además, el jefe comunal publicó otro video de la denuncia realizada por vecinos y que registra el alto volumen de la música en el inmueble.
Lavín manifestó que es "lamentable que esto pase una y otra vez. Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen".
Vecinos del sector llamaron a @LC_seguridad y captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música. Lamentable q esto pase una y otra vez! Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante. pic.twitter.com/9fsQbl04IN— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 31, 2021