El diputado también solicitó al Ejecutivo establecer una norma para que en las zonas en Fase 1 de Cuarentena los y las estilistas puedan seguir trabajando, porque es "uno de los rubros más afectados" por la crisis sanitaria.
Un bono para los y las peluqueras, uno de los rubros más golpeados por la crisis sanitaria, es lo que solicita el diputado Karim Bianchi (independiente), quien también reiteró su llamado al gobierno para que puedan encontrar la forma de volver a trabajar.
“Uno de los rubros más afectados de la pandemia ha sido el de las peluquerías. Por eso hemos pedido medidas excepcionales, para que puedan seguir trabajando, pero lamentablemente esto no se ha entendido por parte de las autoridades”, declaró el legislador.
Es por lo anterior que solicitó "a los ministerios de Hacienda y Economía adoptar una medida especial para este rubro (peluquerías), porque es lo justo y necesario”.
“Esto es similar cuando advertimos en este proyecto que apoya a las Pymes, que las peluquerías en su mayoría no tributan en primera mayoría y, por lo tanto, muchas de estas empresas quedarán fuera de los beneficios estatales” para las Pymes, argumentó.
Lee también: Jadue presentó su programa presidencial: Fin a las AFP, "40 horas" y aborto legalJunto a esto, el parlamentario por Magallanes pidió que autoridades del Minsal se reúnan con la Agrupación Nacional de Peluqueros, con el objetivo de establecer una norma en las regiones en Fase 1 de Cuarentena para que estilistas puedan seguir trabajando.
La propuesta de Bianchi se suma a lo expuesto por su par Camila Flores (RN) sobre este tema, quien apuntó que "existen varias industrias que se han visto afectadas, como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”.