Padre e hijo se encontraban durmiendo cuando el fuego comenzó a apoderarse de la vivienda. Las cámaras corporales de la policía lograron capturar el hecho.
Un tenso momento se registró en South Brunswick, New Jersey en Estados Unidos. Es que en medio de un incendio que afectaba a un edificio de la ciudad, un padre lanzó a su hijo de 3 años por la ventana de un segundo piso.
Este dramático hecho fue registrado por las cámaras corporales de la policía.
Según consigna Narcity, la peligrosa maniobra fue el último recurso del hombre para salvar a su hijo de llamas. Rápidamente tanto bomberos como policías acudieron al lugar.
Cuando los oficiales vieron al padre en la ventana, le gritaron que dejara caer al niño.
Lee También: Amenaza con propagarse: Incendio consume fábrica de San Bernardo que trabaja con elementos químicos"¡Pasa al bebé! ¡Nosotros lo tenemos!", se escucha en el registro.
Ante la presión del momento, el riesgo de que las llamas alcanzaran a su hijo fue mayor al temor de la caída. El papá lanzó al niño y los oficiales lograron sostenerlo.
Luego de ver que su hijo fue recibido de forma segura, rápidamente el padre se arrojó como pudo desde el segundo piso, cayendo sobre algunos funcionarios de policía.
Rescue captured on officers' body worn camera. Dad throws child out 2nd floor window to officers and firefighters, then jumps to escape flames consuming apartment building. pic.twitter.com/Ku5jQ6sOUy
— So Brunswick PD (@SoBrunswickPD) March 7, 2022
"Nos enfrentamos a un grave incendio desde nuestra llegada, junto con la información que personas se mantenían dentro. Afortunadamente, todos fueron evacuados de manera segura", manifestó el Jefe de Bomberos del condado de Monmouth, Scott Smith.
Según el reporte de bomberos, padre e hijo fueron los últimos en ser evacuados del edificio, ya que el hombre se encontraba durmiendo y no logró percibir las llamas.
La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigación.
Police and firefighters catch baby thrown from second floor by Dad escaping the fire. pic.twitter.com/kElctnA8AO
— So Brunswick PD (@SoBrunswickPD) March 7, 2022