La cinta narra cómo Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Se trata de una adaptación del libro testimonial del doctor Miguel Kottow, oftalmólogo chileno y eminencia en el campo de la bioética.
Además de este largometraje, Huelva acoge la premiere internacional de los cortometrajes chilenos Breve historia de amor y un par de canciones, de Pablo Berthelon y La sorpresa, de las directoras Antonieta Díaz y Emilia Rodríguez-Cano.
También destaca la presencia en el jurado oficial de la productora chilena, Marcela Santibáñez, de la laureada película El agente topo.
El Pa(de)ciente es una adaptación al cine del libro testimonial del doctor Miguel Kottow, oftalmólogo chileno y eminencia en el campo de la bioética.
Lee también: Premios Fuego 2021: Abren votaciones para elegir lo mejor de la gastronomía nacionalProtagonizada por Héctor Noguera, está producida por Niña Niño Films,‘Celosa Producciones y Fundación Pacuar.
La película narra cómo Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo.
Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario.
Por su parte, en Breve historia de amor y un par de canciones, Simón, cineasta y melómano de 40 años, escucha nueva música en una tienda de vinilos, y en ese instante entra Rosa (31 años), con quien genera “una evidente conexión que penetra lo más profundo de sus sentimientos”, explica su sinopsis.
En La sorpresa, Antonia está celebrando el cumpleaños de su hija Colomba en la casa de su hermana Angélica, cuando se entera de que su padre va en camino a la celebración y se produce un conflicto entre ellos.
Lee también: No miren arriba: La trágica comedia que reúne a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio ya lanzó su tráiler oficialHasta ahora, el cine chileno ha ganado el festival de Huelva en cinco ocasiones: en 1975, con Ya no basta con rezar, de Aldo Francia; en 1979, con Julio comienza en julio, de Silvio Caiozzi; en 1983, con Ardiente paciencia, de Antonio Skármeta; en 2000, con Coronación, de Silvio Caiozzi, y en 2009, con La buena vida, de Andrés Wood.