Patricio y María Teresa solidarizaron con vecinos de Maipú y los trasladaron a cumplir con su deber cívico de manera gratuita. “Chile está cambiando y necesitamos gente así como ellos", comentaron los agradecidos usuarios.
Diversas complicaciones han denunciado usuarios en Santiago y en regiones respecto a la falta de transporte público para ir a votar en la segunda vuelta de este domingo.
Pese a que el gobierno garantizó una locomoción efectiva y confirmó que el metro de Santiago iba a ser gratuito, hay denuncias de que derechamente las micros no están pasando por varias comunas de la capital.
A raíz de esto, nació la solidaridad de una pareja de transportistas escolares de Maipú, quienes decidieron llevar gratuitamente a varias personas a cumplir con su deber cívico.
Lee también: Hombre se disfrazó de viejo pascuero para ir a votar: “Hay que tomárselo con humor y buena onda”
Se trata de Patricio y María Teresa, ambos trabajadores del rubro y que se acercaron a un paradero en el sector poniente para ofrecer gratuitamente llevar a personas a cumplir con su deber cívico.
En conversación con CHV Noticias, María Teresa relató que iban a dirigirse a los establecimientos Santa María, Alicante de La Farfana y Boston College de la Farfana, entre otros.
“Obviamente que es gratis. Todo por mejorar el país”, comentó la mujer, quien confesó que su motivación es “la solidaridad y querer algo mejor. Ser todos unidos”.
Lee también: Habla denunciante de vocal de mesa detenido por usar polera de Jaime Guzmán: “A mí me violenta”
En tanto, los beneficiados confesaron que llevaban más de media hora esperando alguna micro, la que lamentablemente para ellos nunca pasó. “Chile está cambiando y necesitamos gente así como ellos. Ojalá todo el mundo fuera así”, comentaron.
Cabe mencionar que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la molestia de pasajeros por la falta de buses, aseverando que "no hay una gestión de suprimir buses o impedir que las personas concurran a los locales de votación”.