El momento que el equipo de bomberos llegó al lugar, las llamas terminaron generando una explosión que mandó por los cielos cientos de tubos que contenían semen de ganado.
Un laboratorio de génetica de Yarram, Australia, sufrió un incendio que destrozó gran parte de sus reservas. Las llamas que afectaron el edificio derivaron en una explosión al momento que llegaron los bomberos.
Y en la explosión salió volando parte de las muestras de semen que se mantenían en el laboratorio.
"Se estaba expandiendo rápidamente. Las tapas de los cilindros criogénicos estaban saltando y los tubos volaban", dijo Chris Loeschenkohl, Autoridad de Bomberos del País, a ABC News.
Así como los tubos que tenían semen, otros contenían componentes inflamables, por lo que el equipo de diez bomberos tuvo que resguardarse antes de hacer ingreso.
Fire investigators on scene following a blaze that completely destroyed the Yarram Herd Services building last night. Cause of the fire is still being investigated. More on @WINNews_Gip #gippsnews pic.twitter.com/Kyx1X2phV6— Bonnie Barkmeyer (@BonnieBarkmeyer) September 17, 2019
Aaron Thomas, vicepresidente del Comité de Ganadería, confirmó que fueron al menos un centenar de cilindros criogénicos los que resultaron afectados.
Muchos ganaderos almacenan muestras de semen en este tipo de laboratorios a la espera de la temporada de inseminación artificial.