El líder del
Partido de la Gente (PDG) y
ex candidato presidencial, Franco Parisi, volvió a Chile durante la madrugada de este jueves y a partir de su arribo comenzó a desarrollar una serie de actividades vinculadas al movimiento político que encabeza.
En ese sentido, y según tuvo acceso
CHV Noticias, el economista respondió a una duda crucial respecto de su retorno a territorio nacional luego que le consultaran si es que tuvo problemas para ingresar. "Un poquito, hacía frío", dijo. Pero en cuanto a problemas con autoridades, aseguró que
"esos mitos se lo inventaron ustedes, así que no es así".
Posteriormente esclareció una posible lista con candidatos Republicanos para el
Consejo Constitucional, a lo cual señaló que "
está en veremos. Primero estamos haciendo una consulta a través de democracia digital, nosotros creemos en la opinión de la gente y no tomamos decisiones a puerta cerrada", explicando además que
esperan presentar 70 candidaturas desde el PDG.
En un discurso brindado frente a militantes del partido,
Parisi entregó un contundente mensaje respecto de los desafíos que como partido enfrentan de cara a este nuevo proceso constituyente, asegurando que "tenemos una labor extremadamente importante,
porque vamos a estar enfrentados a distintas almas".
La primera de ellas, dijo, está representada por el Frente Amplio "a través de una
Constitución con un alma merluciana que fue rechazada tajantemente".
"Nosotros no lo olvidamos, porque el
PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima Constitución avalada por este gobierno", agregó. "Y ahora a pie forzado nos obligan a un nuevo proceso constituyente olvidándose de la magnitud de problemas que tiene Chile", sentenció.
Continuando con el listado, señaló que "también está el
alma de la antigua Concertación representada por la señora Bachelet, que ellos quieren instalar como sea una agenda 20-30 de la ONU. Nosotros ya dijimos que no".
"La otra alma es la de
Chile Vamos, con una agenda egoísta que quiere perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile", concluyó.
Por lo mismo, expuso, "el
Partido de la Gente tiene que ser la voz cantante para que tengamos una nueva Constitución, pero basada en la necesidad de la gente", increpando además que esta nueva Carta Magna "no es abierta, competitiva y democrática, son puros los de siempre. Por eso vamos a tener que trabajar el doble".
"El futuro de Chile se tiene que escribir con PDG", sentenció.