Este vegetal favorece la pérdida de peso, ayuda en los casos de estreñimiento, y aporta una enorme cantidad de vitaminas y minerales.
Con la llegada del verano, todos empiezan a buscar alimentos más frescos para incluir en la dieta. El pepino de ensalada es una excelente alternativa, dado que es un vegetal multifacético, que se puede consumir a distintas horas del día y en distintos formatos.
Además, cuenta con una enorme cantidad de beneficios. Por ejemplo, tiene propiedades hidratantes, dado que está compuesto en un 90% por agua. Esto lo ayuda a combatir el daño solar, eliminar toxinas, eliminar las ojeras y mejorar los casos de estreñimiento.
Te puede interesar: ¿Cuál elegir? Las distintas variedades del yogurt y sus propiedadesTambién está cargado en vitaminas A, B y C, que ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía, y aporta minerales como potasio, magnesio y silicio, que ayudan a mejorar al aspecto de la piel.
Por otro lado, los pepinos favorecen la pérdida de peso y reducen los efectos de diversas enfermedades crónicas, como diabetes o colesterol.