Los enfermos en estado crítico no pueden tener contacto físico con sus seres queridos debido a las medidas de prevención contra el coronavirus. Por ello, algunos voluntarios se han organizado para llevarles herramientas tecnológicas.
Con tablets han comenzado algunos enfermos a despedirse de sus seres queridos en Italia. Se trata de contagiados de coronavirus que no pueden tener contacto físico con sus familiares, para lo cual los médicos han implementado alternativas con el objetivo de que pasen sus últimas horas acompañados.
Recientemente, miembros del Partido Demócrata del distrito 6 de Milán decidieron comprar una serie de estos dispositivos motivados por un médico de San Carlo.
"En una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, contó el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.
Lee también: OMS sugiere "aislar y tratar cada caso sospechoso" para frenar avance de coronavirus"Desafortunadamente, ya no nos quedan muchos fondos después de este gasto", dijo Musotto.
De acuerdo a lo consignado por La Stampa, la compra de las tablets es posible gracias al aporte diario de los propios concejales locales tras un llamado de la secretaria del partido.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218828514356297&set=a.2071137410419&type=3&theater
Según consigna The New York Times, asociaciones locales de la ciudad norteña de Brescia también han comenzado a recolectar donaciones de tablets para pacientes con coronavirus que se encuentran aislados en hospitales.
A las dificultades para despedirse o mantenerse en contacto con las familias, se suma la imposibilidad de realizar funerales tradicionales, de acuerdo a las restricciones del gobierno italiano para evitar los contagios.