Dentro de los requisitos solicitados para recibir este aporte, es que la remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000 aproximadamente, y haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Aquí los detalles del beneficio estatal.
En contexto de la pandemia y ante el inminente término de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, un aporte entregado a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente y de esa manera puedan optar a un ingreso extra que no supera los $250.000 mensuales.
Para lo anterior, es necesario cumplir requisitos como que la remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000 aproximadamente, así como haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Por otro lado, desde el Ejecutivo especificaron que aquellas personas que postulen y sean beneficiados/as con el IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, así como en enero de 2022, podrán recibir hasta tres meses de pago en caso de que permanezcan empleados. Mientras que aquellos que soliciten la ayuda en febrero y marzo de 2022, tienen derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.
Lee también: Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuándo se paga y cuáles son los montos a recibir?De acuerdo con lo indicado en el sitio web subisdioalempleo.cl, las condiciones para recibir el IFE Laboral son las siguientes:
El cronograma de postulación al IFE Laboral establece que quienes cumplan con los requerimientos mencionados, pueden solicitar el aporte desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021, para luego recibir el paso asociado a partir del 1 de febrero de 2022.
Respecto de los meses venideros, se habilitará una postulación mensual que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. Revisa acá el detalle:
Los montos del beneficio varían por sexo y edad de los postulantes. En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, la ayuda corresponde al 50% de su remuneración bruta mensual imponible, llegando a un máximo de $200 mil mensuales.
Por su parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán una ayuda correspondiente al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
¿Te enteraste?
Se extendió la ventana de postulación al #IFELaboral 👷♀️👨🍳👨🔧hasta marzo 2022.
👩💻Postula en https://t.co/rIIwD0cVK4 hasta el 31 de diciembre, si tu contrato fue realizado entre el 1 de noviembre y el presente mes.
Conoce más detalles 👉https://t.co/jqIhmWmZqa pic.twitter.com/lHz2ZU38er— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) December 20, 2021