La postulación online de este beneficio está disponible todo el año. El monto, variable según la remuneración, no supera los $78.965.
El
ingreso mínimo garantizado, dirigido a
trabajadores dependientes con una jornada laboral de 30 a 45 horas, tiene como objetivo asegurar un
sueldo líquido de $379.793.
La postulación está
disponible durante todo el año, y aquellos que sean clasificados para recibir el beneficio
verán el pago realizado dentro de los
últimos cinco días hábiles del mes siguiente a la solicitud.
¿Cuánto es el monto del ingreso mínimo garantizado?
Es importante tener en cuenta que el monto del beneficio no es fijo, ya que varía según la remuneración bruta mensual de cada trabajador. Sin embargo, este monto no superará los $78.965.
Condiciones para postulación
Las personas elegibles para solicitar el ingreso mínimo garantizado, según lo detallado en el portal oficial del beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $497.272.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Pasos para Postular al ingreso mínimo garantizado
Una vez realizado los respectivos pasos, la notificación sobre la aprobación del ingreso mínimo garantizado se enviará por correo electrónico durante los últimos 10 días del mes siguiente a la postulación, y la información estará disponible en la página web.
Sigue estos pasos:
Para los Trabajadores
- Acceder al sitio web del ingreso mínimo garantizado AQUÍ
- En la sección de "Postula", ingresar el RUN, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o utilizar la Clave Única.
- Completar la información requerida, incluyendo los datos bancarios para recibir el beneficio.
- Leer y aceptar la declaración jurada, luego enviar la postulación.
Para los empleadores
- Ingresar a la sección de empleadores en la página del Ingreso Mínimo Garantizado AQUÍ y seleccionar "Postular".
- Introducir el RUT y clave tributaria.
- Descargar la planilla Excel proporcionada para la postulación.
- Completar la información requerida, incluyendo los datos de los trabajadores y sus correos electrónicos.
- Ingresar los datos de las cuentas bancarias de cada trabajador.
- Subir la planilla completada a la plataforma y hacer clic en "Postular".
En caso de necesitar asistencia con la postulación en línea, se puede llamar gratuitamente al 800 104 777, seleccionando la opción 4 y luego la opción 6.