Se trata de uno de los sospechosos de haber participado en la brutal golpiza que sufrió el joven. En el domicilio la Guardia Civil halló un puño americano, una navaja y dos martillos rompecristales.
Según Antena 3, fuentes cercanas a la investigación declararon que el puño americano encajaría con una de las heridas que el joven de 24 años sufrió en la cabeza y que le acabaría costando la vida.
Lee también: Joven terminó detenida por negarse a usar mascarilla en un avión y escupirle a los pasajerosLa Policía continúa en la búsqueda de jóvenes que hayan sido parte del grupo que golpeó a Samuel hasta la muerte. Hasta el momento, seis han sido detenidos, de los cuales cuatro fueron llevados a prisión y dos menores de edad a un centro de internamiento.
El caso de Samuel sacudió la opinión pública, específicamente a la comunidad LGBTIQ+, dado que consideran que se trató de un crimen homófobo. Por lo mismo, se organizaron numerosas manifestaciones de repudio a este homicidio.
Lee también: Protestas en Sudáfrica dejan más de 70 muertos y 1.200 detenidosLa investigación aún está en curso y las autoridades no han respaldado la idea que el motivo de asesinato fuera por la orientación sexual del joven. Además, según Antena 3, una de las amigas de Samuel dijo hace dos días que la motivación del asesinato no fue la homofobia.