El video muestra a una mujer recostada en una camilla de hospital con dificultades para respirar y con apoyo de oxígeno. La campaña fue apoyada por Scott Morrison, primer ministro.
Una nueva propaganda fue lanzada en Australia para hacer un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19. Las imágenes que muestran a una mujer joven que sufre la enfermedad en forma severa, generaron críticas negativas que plantean que estas provocan miedo y ansiedad dada la crisis sanitaria.
La autoridades informaron este lunes que hay 122 casos nuevos, lo cual eleva a más de 700 casos desde que se instaló un brote de la variante Delta a mediados de junio en Sidney, único territorio donde se transmite esta nueva campaña y que se encuentra en su tercera semana de bloqueo.
Lee también: Tailandia aprueba tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para el personal de saludTambién se señala que se trata de un video dirigido a la gente joven. Sin embargo, los menores de 40 años recién podrán tener acceso a la vacuna a finales de este año y el consejo de Salud ha recomendado a este grupo etario que prefieran las dosis Pfizer, la cual escasea en Australia, en lugar de la AstraZeneca, que ya están disponibles.
"¿Por qué usan a una persona joven en su anuncio atemorizante y les advierten que pueden enfermar gravemente con la COVID-19 cuando una persona joven no puede ser vacunada porque nuestro gobierno ha hecho una chapuza monumental con la implantación de la vacuna?", dijo en sus redes sociales Jill Stark, activista por la salud mental.
Lee también: India informa más de 37.000 nuevos contagios de coronavirus y 700 muertes durante el último díaPese a todas las críticas, el gobierno se ha dedicado a defender el anuncio que es parte de una campaña de vacunación más amplia Arm Yourself que se lanzó el domingo, en un juego de palabras en inglés que invita a la población a poner el brazo para la vacuna.
El director de salud d Australia, Paul Kelly, aseguró que "solo estamos haciendo esto debido a la situación en Sidney" y que el material estaba "destinado a ser gráfico" para llevar un mensaje a la población sobre la necesidad de permanecer en casa, hacerse la prueba PCR y reservar vacunas.