La mujer tuvo que ser ayudada por sus compañeros y fue trasladada hasta un centro asistencial. Estudios indican que las actitudes violentas de estos mamíferos han aumentado en la última década. Pero eso no es todo, porque también se han registrado ataques sexuales hacia los humanos.
Diversos estudios han comprobado que los delfines son increíblemente violentos, especialmente en cautiverio, y a lo largo de los años se ha sabido de una serie de ataques hacia los humanos.
Precisamente este miércoles, uno de estos animales marinos atacó a su entrenadora durante una presentación en vivo en el Miami Seaquarium. Todo esto frente a los horrorizados espectadores.
Según consigna The Sun, el mamífero se abalanzó sobre ella e intentó ahogarla mientras otros dos trabajadores del recinto corrieron para ayudarla.
Las imágenes fueron publicadas en TikTok, donde aparece ella intentando salir del agua. Finalmente, lo logró y fue trasladada hasta un centro asistencial.
Captan el momento en que un delfín ataca a su entrenador en un acuario de Miami. 📹: scphoto_ky/TikTok pic.twitter.com/s0gg0vZyRK— Lo + viral (@VideosVirales69) April 13, 2022
Sin embargo, este no es el único hecho que involucra violencia por parte de delfines hacia los humanos. De acuerdo al Centro de Investigación de Surf en California, la cantidad de estos ataques por año aumentó en la última década.
Con entre 80 y 100 dientes, los delfines nariz de botella muerden a sus presas para retenerlas.
Pero eso no es todo, porque algunos de estos especímenes pueden incluso volverse sexualmente agresivos con los humanos.
En febrero de 2019, un video viral mostraba a un delfín intentando aparearse con una turista en Cuba, donde la seguridad del recinto tuvo que ayudarla.
En tanto, en una historia verdaderamente bizarra, una mujer participó en un estudio financiado por la NASA diseñado para enseñar a los delfines a comprender e incluso imitar el habla humana.
Para eso, ella tenía que vivir con uno de estos animales durante 10 semanas, tiempo en el que el espécimen se "enamoró" de la mujer, coqueteando con ella y excitándose sexualmente.
A medida que los impulsos del delfín se hicieron más intensos, la voluntaria accedió a complacerlo, sin embargo, negó que se tratara de una experiencia sexual para ella.
Según los informes, cuando el experimento terminó, el mamífero se suicidó, hundiéndose en el fondo de su tanque tras negarse a respirar.
¿Lo pensarás dos veces ahora antes de nadar con delfines?