La tradicional festividad abrió el domingo con vendedores que ni siquiera usan mascarillas. Activistas por los derechos de los animales piden año a año que el evento sea cancelado.
El famoso mercado de carne de perro en la cuidad de Yulin, al sur de China, abrió normalmente en medio de la pandemia del coronavirus.
El evento ha sido objeto de controversia año tras año, con activistas exigiendo su cierre. Tras abrir nuevamente este domingo, miles de personas llegaron hasta el lugar.
La festividad, que tiene una duración cercana a los diez días, comenzó a realizarse en 2009 durante el solsticio de verano.
Ahí, los asistentes pueden comprar perros que son exhibidos en jaulas, para luego sacrificarlos y cocinarlos.
Lee también: Viña del Mar: Denuncian que caballos de las victorias fueron vendidos para ser faenados en una carniceríaDe acuerdo a de The Daily Mail, videos muestran a vendedores cortando trozos de carne de los animales sin usar mascarillas faciales.
Tras el desastre del coronavirus, China elaboró nuevas pautas relativas a algunos animales. En abril el gigante asiático anunció que los perros serán considerados como mascotas y no como ganado, aunque este tipo de mercados continúan desarrollándose con normalidad.
Shenzhen, en el sureste de China, se convirtió en la primera ciudad del país en prohibir el consumo de perros y gatos.
En febrero, en tanto, China aprobó una ley para prohibir el consumo de animales salvajes.