La compañía de biotecnología anunció mediante un comunicado que está trabajando en vacunas para combatir el virus HSV y VZV, los cuales provocan el Herpes y la Varicela. A su vez, están creando un antídoto que elimina las células cancerígenas.
Moderna está desarrollando vacunas contra el virus del herpes simple (HSV) y la varicela-zóster (VZV) y otra con aplicaciones para dos tipos de cáncer.
En todas estas enfermedades existen virus latentes que permanecen en el cuerpo después de la infección, según señaló en un comunicado.
Lee también: Médico que lideró movimiento antivacunas dijo estar arrepentido: "Tenemos muertos en la conciencia""Estamos comprometidos a abordar los virus latentes con la meta de evitar las dolencias médicas de por vida con nuestros programas de vacunas de Moderna", dijo el consejero delegado, Stéphane Bancel.
Moderna, que hasta ahora solo tiene aprobada la vacuna contra la Covid-19, anunció que el suero en estudio para el virus del herpes simple va dirigido al tipo HSV-2, que infecta principalmente a los genitales.
Lee también: ISP aprueba uso de emergencia de vacuna contra el COVID-19 de Moderna: Eficacia sería de 94%El centro de investigación explicó que el foco de la vacuna está puesto en la población adulta, la cual a partir de los 50 años es más susceptible a sufrir lesiones de herpes zóster al decaer su inmunidad y reactivarse.
En cuanto a la vacuna de "control" para el cáncer, la empresa dijo que su ensayo busca estimular las células-T -linfocitos que eliminan las células del tumor- y que tendría aplicaciones para dos tipos, el melanoma cutáneo avanzado o metastásico, y el carcinoma pulmonar no microcítico