"Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo", aseguró Brian Yoel Ignacio al momento de ser detenido tras la muerte de Gabriela Juárez. Según cifras de La Casa del Encuentro, más de 100 argentinas han sido víctimas de violencia de género en lo que va del 2021.
En la localidad de Banda del Río Salí de Tucumán, Argentina, Gabriela Daiana Juárez (23) murió a causa de una bala disparada directamente a su cabeza.
Los únicos testigos del hecho fueron los dos hijos de la mujer. En tanto, en la autopsia se reveló que la víctima estaba embarazada.
Hasta el momento, el único sospechoso y acusado es su pareja y padre de sus hijos, Brian Yoel Ignacio. Al momento de su detención, el hombre aseguró que su hijo de 3 años fue quien disparó a Gabriela. "Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo", indicó.
Lee también: "No doy más": Mujer se suicidó tras denunciar las agresiones de su ex parejaAl respecto, la Unidad Fiscal de Homicidios II buscará restos de pólvora en las manos de los menores, a quienes se les interrogará en una cámara gesell.
Aún así, la principal arista de investigación es femicidio, dado que varios amigos y familiares de la víctima acusaron que Gabriela Juárez sufría violencia de género por parte de su pareja, Brian.
Lee también: Argentina reporta un femicidio cada 39 horas en primer cuatrimestre del 2021Natalí Zelaya, tía de Gabriela, aseguró que su sobrina era sometida a golpizas por parte del sospechoso. "Hasta con sus armas la golpeaba, varias veces le gatilló antes de esto, se hacía el pesado con las armas. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba", ratificó a Télam.
Ante el caso, La Casa del Encuentro, asociación civil y espacio feminista reconocida por levantar informes y propuestas contra la violencia hacia las mujeres, dio a conocer los datos sobre violencia de género en Argentina en lo que va de 2021: 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados (el femicida comete un crimen sobre un vínculo familiar o afectivo de una mujer).