El conductor y su ayudante notaron que había una especie de bulto cuando estaban en ruta y se detuvieron a investigar, notando un terrible caso de maltrato animal.
Un impactante hecho ocurrió en los últimos días en la provincia de Chaco, Argentina, luego de que un hombre salvara la vida de un perro que estaba encadenado a las vías del tren.
El protagonista de esta historia, que se transformó en héroe, fue un maquinista que estaba en la ruta y que junto a su ayudante se percataron de que algo estaba obstruyendo el camino.
Al darse cuenta de que se trataba de un canino, el conductor comenzó a tocar la bocina para que se saliera del camino, pero el cachorro no podía moverse tras ser víctima de un preocupante caso de maltrato animal.
En declaraciones rescatadas por Telefe, el chófer entregó más detalles sobre en qué momento notó algo extraño. "A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro", dijo.
"Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir", agregó.
Allí, una de las dos personas que notó esto descendió de la máquina y pudo rescatar al mamífero en pocos segundos, hecho que quedó grabado y que rápidamente se difundió por las redes sociales.
"Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos. Pero este caso se hizo viral porque subí el video a mi estado (de WhatsApp) y ahí empezaron todas las reacciones", agregó el héroe.
Ver esta publicación en Instagram