"Mami nos salvó", fue parte del relato que uno de los niños entregó tras protagonizar este choque en plena carretera. De acuerdo con la información del caso, el individuo produjo que el auto intencionalmente se traspasara a la calzada contraria, impactando con un remolque.
Un lamentable suceso se registró el pasado 12 de agosto en la autopista 101 de Encino, Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo con los antecedentes del caso, un hombre que iba conduciendo un vehículo con su familia al interior, habría provocado un accidente de tránsito a propósito, quitándole a la vida a su esposa.
Según reportó el medio ABC7 News, la víctima fue identificada como Aimee García, de 26 años, quien iba de copiloto junto a su esposo y cuatro hijos a bordo de una camioneta Lincoln. Sin embargo, el individuo movió el volante deliberadamente, se cambió a la pista contraria e impactó contra un remolque, provocando que los ocupantes sufrieran heridas de diversa consideración.
El sujeto fue identificado como César Iban Torres, de 31 años, quien tras protagonizar el impacto habría intentado darse a la fuga.
Lee también: Veterano de la Segunda Guerra Mundial cumplió 100 años y lo celebró saltando en paracaídasEn dicho instante, logró ser capturado en plena autopista y detenido, ya que según informaron, incluso habría intentado atacar a oficiales de la Patrulla de Carreteras de California durante su aprehensión, quienes utilizaron un arma de electroshock para reducirlo.
Bomberos que llegaron al lugar intentaron recuperar el cuerpo de Aimee García, pero al no lograrlo, declararon a la mujer como fallecida. Mientras que sus cuatro hijos, todos menores de 9 años, fueron llevados al Hospital Ronald Reagan de UCLA.
El hermano de la víctima, Juan Zavala, declaró estar destrozado "porque mis sobrinos no van a crecer con su mamá, y ella puso a los niños por encima de todo. Ella se preocupaba por los niños". Además reveló que horas antes del suceso, recibió un llamado de César que lo dejó preocupado.
"Él dijo... Dios habló con él y él dijo que tenía que entregarle su familia a Dios, y yo le dije 'no, ¿de qué estás hablando? Vuelve'", relató Zavala. Pero al no obtener respuesta, intentó contactar a la familia y tampoco tuvo resultados.
Lee también: Crisis en Afganistán: Mujeres protestan y desafían al talibán por sus derechosLuego del accidente, Zavala señaló que habló con uno de sus sobrinos, quien le contó que sus padres habían estado luchando para controlar el volante del auto minutos antes del impacto. "Dijo 'mami nos salvó' y eso me rompió el corazón", añadió el hermano de García.
Finalmente, Angie Fuentes, tía de Aimee García, inició una recaudación de fondos a través de GoFundMe para realizar el funeral de la víctima fatal. Según explica en la plataforma, la joven "era una madre cariñosa" que "lamentablemente fue víctima de violencia doméstica durante muchos años".
Apuntó contra Torres afirmando que mató intencionalmente a García, explicando también que los niños "están bien pero muy traumatizados"