La persona que denunció acusó que una llama y un pony estaban siendo exhibidos "en condiciones inadecuadas, sin agua y sin alimento".
Un insólito hecho se dio a conocer en Santa Fe, Argentina, donde la denuncia sobre un presunto caso de maltrato animal que terminó de forma inesperada.
El hecho ocurrió el sábado y según consigna Telefe, todo ocurrió cuando se llevaba a cabo la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, instancia en que recibieron una denuncia telefónica.
Así lo confirmaron fuentes policiales, que revelaron el reclamo: "En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención".
Frente a la acusación, la policía concurrió al lugar. Sin embargo, al llegar descubrieron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, donde explicó que los funcionarios se llevaron una sorpresa cuando los supuestos animales afectados, una llama y un pony, no eran reales, sino de juguete.
Según detalló, ambos muñecos estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos.
Anécdota del fin de semana:
El día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de @_SantaFeCapital una denuncia por supuesta exhibición de animales,lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882. Sigue 👇 pic.twitter.com/OB1YGggRJw— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 1, 2022