Diana Crouch estuvo hospitalizada por varios meses tras contagiarse de coronavirus mientras estaba embarazada. Pese a que pudo sobreponerse al virus, el especialista reveló que no estaba vacunada con ninguna dosis.
Como una especie de homenaje y a modo de agradecimiento, una familia en Texas, Estados Unidos, decidió bautizar a su hijo con el nombre del doctor que ayudó en su nacimiento.
La determinación de Diana Crouch y su pareja Chris se tomó luego de que la mujer se contagiara de COVID-19 mientras estaba embarazada, enfermedad que le dio muy fuerte y que la obligó a internarse.
Es más, medios internacionales señalaron que la paciente sufrió de neumonía a mediados de agosto del 2021 y que recibió oxigenación por membrana extracorpórea, metodología utilizada en casos especiales y que permite ayudar a respirar a los afectados.
Lee también: “Mejor no”: Mujer se retractó de cita al buscar nombre en Google y descubrir escalofriante verdad
Gracias a ese tratamiento, Diana logró recuperarse y alcanzó las 31 semanas de embarazo, aunque su salud volvió a empeorar aparentemente por las consecuencias que el coronavirus dejó en su cuerpo.
A raíz de esto, su médico tratante, Cameron Dezfulian, decidió adelantar el parto que inicialmente estaba programado para los primeros días de enero, por lo que el bebé nació el 10 de noviembre del 2021 producto de una cesárea.
Si bien el pequeño llegó al mundo sin complicaciones de salud, Dezfulian detalló que Diana no quiso vacunarse contra el COVID-19, argumentando que ella era una mujer sana, joven y que tenía miedo de las posibles consecuencias de la inmunización en su embarazo.
Lee también: Sobreviviente del holocausto murió atropellado cuando iba a la sinagoga en su silla de ruedas
Pese a esto, la mujer fue dada de alta el 23 de diciembre pasado y ahora se encuentra en su hogar. En tanto, Chris Crouch reveló hace algunos días que decidieron nombrar al niño: “Cameron Crouch”, en honor al médico responsable que trató a su madre en el peor momento.
Los especialistas han reiterado que las vacunas contra el COVID-19 en embarazadas son altamente efectivas. Incluso, en el 2021 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó que todas las mujeres que están esperando un hijo se inoculen después del primer trimestre.
Incluso, en la entidad llamó a los países a dar prioridad a este grupo, debido a que "si las embarazadas se enferman, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves".