La hazaña fue criticada en Weibo, red social donde se masificó su sorprendente performance, ya que varios usuarios comentaron que no debería permitirse este tipo de comportamientos. ¿Estás de acuerdo?
El pasado 6 de noviembre, un maratonista chino de 50 años realizó una carrera de 42 kilómetros en Xin'anjiang, completándola en tan solo tres horas y 42 minutos.
Sin embargo, la relevancia del hecho no solo fue por la marca sino que además por un particular hábito que mantuvo durante todo el trayecto.
Lee también: Tenía 111 años: Murió Shigeru Nakamura, el hombre más anciano de Japón y sobreviviente de la bomba atómicaMientras corría, Chen Bang-Xian estuvo fumando en cada momento a lo largo de la prueba, situación que después de darse a conocer se viralizó rápidamente entre los internautas, quienes criticaron el hecho.
El hombre conocido como "tío Chen" alcanzó el puesto 574 entre casi 1.500 competidores y sus fotos se masificaron cuando fueron subidas al sitio Weibo, una popular red social china.
Lee también: Tragedia por una selfie perfecta: Hombre murió al caer 12 metros desde un acantilado para tomarse una fotoEn este sentido, la revista especializada Canadian Running dio a conocer que el deportista también fue captado fumando en el 2018 cuando realizó la maratón de Guangzhou y en la de Xiamen en 2019.
A lo que la revista canadiense comentó que técnicamente no hay reglas que prohíban a los corredores fumar.