La defensa de la mujer, que actualmente está en prisión preventiva, argumenta que la acusada debe cuidar a su hija de 14 años. El caso impactó en Brasil.
Tras el impacto generado en Brasil, y el mundo, por el caso de una mujer que llevó a su tío sin vida a un banco para pedir un crédito, los últimos antecedentes del caso revelaron que la acusada está actualmente detenida y que pedirán su libertad condicional.
Su defensa apelará y solicitará la revocación de la detención, argumentando que deben cuidar a su hija.
La detenida es Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, quien fue sorprendida el pasado martes por los trabajadores del banco que notaron que algo extraño sucedía con el hombre fallecido, cuyo cuerpo estaba en una silla de ruedas.
Cabe recordar que la mujer llegó al lugar solicitando un crédito de 17 mil reales, un poco más de 3 millones de pesos chilenos.
La defensa de Erika presentó este jueves 18 de abril una solicitud para revocar la detención en el 2° Juzgado Penal de Bangu, Río de Janeiro.
En concreto, lo que buscan sus abogados es que sea liberada durante las investigaciones, mientras que la solicitud aún debe ser analizada por el tribunal, informó el medio brasileño G1.
La defensa afirma que la mujer tiene una hija de 14 años que depende de cuidados especiales: "La imputada es una persona honesta, con buenos antecedentes, y no pretende eludir la aplicación de la ley penal, ni obstaculizar las investigaciones, ya que tiene domicilio fijo”.
En esa línea, argumentaron que “la prisión preventiva no es justa (...) siempre se ha guiado por la honestidad y el trabajo”.
“Ya no hay fundamento para mantener la detención (...) ya que la prueba se basa únicamente en un clamor público de que Erika había llevado un cadáver al banco para intentar aplicar una estafa de préstamos, lo cual no es cierto”, aseguran.
Según dio a conocer el medio anteriormente, el hombre fallecido de 68 años, Paulo Roberto Braga, estuvo internado por una neumonía y fue dado de alta el pasado lunes 15 de abril.
Desde ese momento, la mujer en cuestión recorrió varias entidades financieras buscando obtener préstamos en dinero.