Por una década, Aston Fisher ha restringido su dieta a estos alimentos, impidiendo que sus padres celebren fiestas con otros productos pues le molestan los olores y llora. Tras una visita al psicólogo, se le entregó un diagnóstico.
Un particular caso ha causado sorpresa en Inglaterra. Ahí, se reveló que un niño de 12 años, llamado Aston Fisher, sufre de fobia a la comida, por lo que durante la última década solo ha consumido pan y yogurt.
Según la información que entregan medios internacionales, como Mirror, este es un caso extremo de fobia. En total, la familia del menor de edad lleva 10 años sin poder celebrar fiestas como las de fin de año por el olor a comida, pues Fisher no lo soporta.
James (52) y Cara (49), padres del menor de edad, han intentado por años que su hijo consuma otro tipo de alimentos. A pesar de estos esfuerzos, no lo han logrado pues Aston siempre termina llorando.
Lee también: Trágico accidente: Mujer murió luego de estrangularse con su pijamaLuego de una consulta con un psicólogo, se determinó que Fisher sufre de un Trastorno por Evasión Restrictiva de la Ingesta de Alimentos (ARFID).
Este problema es un trastorno alimentario que se ha dado en niños menores de 12 años. Quienes lo sufren limitan al mínimo la ingesta de comida, sin tener en consideración dietas restrictivas u otras situaciones.
Algo positivo para este niño luego de la consulta fue que se abrió a la posibilidad de comer más alimentos. En específico, consumió asado de pollo y papas fritas.
Lee también: Las redes sociales lo salvaron: TikToker descubrió que podía tener cáncer a la tiroides gracias a sus seguidoresLa madre del niño se refirió a su padecimiento y las posibles causas. "Creemos que la fobia a la comida de Ashton se debe a que un bebé tenía reflujo y esto parece ser un desencadenante común entre las personas que padecen ARFID", explicó.