Un conserje de uno de los edificios de Santiago Centro, se percató de la situación y decidió interceder para enfrentar al sujeto. “No puede quedar impune. La verdad es que me dio mucha pena la niña”, afirmó.
Una joven venezolona de 18 sufrió una agresión por parte de su pololo cuando salía de una discoteque, ubicada en el centro de Santiago, durante el fin de semana.
Según el relato de un testigo, ambos estaban en una fiesta y él los vio discutiendo. Luego, salieron del recinto y en plena calle el sujeto el tiró el pelo, la comenzó a tironear y la botó al suelo.
Lee también: “Él solo paró cuando se cansó de golpearme”: Joven quedó desfigurada y acusa femicidio frustrado en AngolUn conserje de unos de los edificios se percató de la situación y decidió meterse.
“Al ver que un tipo le estaba pegando de esa forma, a una niña de 18 años, indefensa total, la verdad que no me quedó otra que ir, decirle unas cuantas cosas para poder espantarlo. El tipo salió arrancando. No puede quedar impune", narró el hombre.
En la misma linea, añadió que "la verdad es que me dio mucha pena la niña. Lloraba, lloraba, lloraba, sangraba de sus narices y bueno, afortunadamente no pasó a mayores. Espero que esto no se vuelva a repetir”.
Finalmente, el trabajador, dio a conocer que la joven no quiso que él llamara a Carabineros.
Tatiana Fernández, socióloga del observatorio de género, explicó que la intervención del conserje es un acto “simbólico frente a una sociedad que le dije a la mujer ‘tú no eres responsable de la violencia que están ejerciendo sobre ti’”.
“La mujer nunca busca ser golpeada, nunca busca ser maltratada psicológicamente, sexualmente, económicamente”, añadió.
Lee también: Habla joven trans que sufrió agresión en la comuna de Pedro Aguirre Cerda: "Me dijeron que me iban a matar"Cabe mencionar que, en el caso de agresión, existe el número del Sernam 1455. Este teléfono busca orientar en los pasos a seguir y cómo acceder a dispositivos de asistencia disponibles para las mujeres. En el caso que se requiera realizar una denuncia, se debe acudir a una comisaría y entregar su relato a los oficiales.