Ricardo Ramírez, quien trabajó durante 25 años en un edificio de Viña del Mar, acudió a la Inspección del Trabajo y se le ofreció una compensación de $2 millones por su auto despido. A un año de la denuncia, aún no le han pagado ni horas extra ni cotizaciones. El filántropo chileno se enteró de esta situación y brindó un aporte.
El caso de don Ricardo Ramírez salió a la luz en abril del año pasado. Un adulto mayor de, en ese entonces, 81 años, y que hace más de 25 trabajaba como conserje. Debía recorrer una distancia de 100 kilómetros, entre ida y vuelta, desde Quillota hasta un edificio en Viña del Mar, a fin de cumplir con sus labores.
Cuando se quiso retirar le ofrecieron $2 millones en total por más de dos décadas de servicio. Tras esta situación, puso una denuncia en la Inspección del Trabajo y acudió al auto despido, pero a casi un año de esta acción, confesó que todavía no le han pagado las cotizaciones ni las horas extra.
Por ahora, según comentó a CHV Noticias, don Ricardo espera que “Dios me favorezca para vivir más tranquilo”, mientras continúa en su casa cuidado a su esposa de 91 años.
La solución no fue de carácter divino, pero llegó. Este lunes, el filántropo chileno Leonardo Farkas comunicó a través de sus redes sociales que le brindará ayuda a Ramírez.
Lee también: El drama de don Ricardo, el conserje de 82 años que aún no le han pagado sus cotizaciones ni horas extras"81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a don Ricardo Ramírez. Díganme dónde le deposito 2 millones", fue lo que comenzó diciendo el empresario en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, lanzó una crítica a modo de cierre. "Chile está en deuda con sus adultos mayores", señaló.
Lee también: Farkas ofreció ayuda a joven puntaje nacional que vive en residencia familiar del Sename81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez. Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/93XFlNsZty— leonardofarkas (@leonardofarkas) February 21, 2022