Desde la Fiscalía Sur buscan condenar a Roberto Campos por infringir la Ley de Seguridad del Estado y por el delito de daños agravados. También piden la inhabilidad del imputado a cargos públicos y a sus derechos políticos mientras dure la condena.
La Fiscalía Sur solicitó hoy 8 años de prisión para Roberto Campos, el profesor de matemáticas que participó de los desmanes a la estación San Joaquín (L5) del Metro de Santiago un día previo al denominado estallido social.
Desde el Ministerio Público efectuarán un juicio oral en contra del acusado el próximo 11 de mayo, ahí la expectativas por parte del tribunal están en que Campos sea condenado a cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado, y otros tres años de presidio menor en su grado medio junto a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.
Lee también: Paula Daza es la mejor evaluada del Minsal y esta es la respuesta de ParisPero eso no es todo. Además, se busca que el fallo del próximo mes logre, en conformidad con el cumplimiento de la eventual sentencia, una inhabilitación absoluta perpetua para sus derechos políticos e inhabilitación para efectuar cargos públicos.
Lee también: Alcaldesa Pizarro: "Llevamos un mes en cuarentena y la gente sigue saliendo a trabajar porque no les queda otra"En una entrevista con CHV Noticias en enero de 2020, el docente declaró que “no debí haber hecho eso nunca, pero me dejé llevar”.
Campos estuvo detenido 56 días desde su participación en el hecho hasta diciembre de 2019, posterior a aquello la cautelar fue remitida a arresto domiciliario nocturno.