Esto se dio en medio de un recurso de nulidad que impuso la víctima y que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, con el fin de fijar una nueva audiencia contra el edil de Laja.
Roberto Quintana, alcalde de Laja, puso una querella contra la funcionaria que lo acusó de haberla abusado sexualmente en agosto del año 2021; esta medida sería por haber sido grabado sin su autorización.
Recordemos que en marzo de 2024, dicha trabajadora de la Municipalidad de Laja grabó una compleja situación que vivió con Quintana.
En aproximadamente 4 minutos, la afectada logró captar parte de los acercamientos insistentes del alcalde en su lugar de trabajo.
Sin embargo, ahora Roberto Quintana acusa que fue grabado en un "cortejo y galanteo" sin su consentimiento, por lo que espera que la funcionaria sea condenada como autora del ilícito, castigo por el que le darían hasta 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 500 UTM.
A pesar de esta medida judicial, en la que Quintana intenta revertir el caso, este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad a la condena de 40 días de presidio por el delito consumado de acoso sexual y abuso sexual, y ordenó un nuevo juicio contra el alcalde de Laja.
Esta medida se gestionó debido a que la víctima acusó de que en la sentencia dictada en abril de este año, no hubo perspectiva de género, por lo que ahora se fijará una nueva audiencia, ante un juez no inhabilitado.