Las diligencias lideradas por la PDI se vinculan al caso reportado en junio sobre el secuestro de una mujer desde el Terminal Sur en Santiago y que culminó con la detención de 6 personas.
Detectives de la Bipe Antisecuestros y la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI acudieron este miércoles a un operativo realizado en la comuna de Talagante, en el marco de la investigación por el caso de la mujer secuestrada en un terminal de buses de Santiago.
En esta instancia, se realizó un allanamiento de los inmuebles que serán demolidos y que eran utilizados como lugares de cautiverio por parte de la banda criminal, denominándose como "casa de tortura".
⭕ AHORA | En trabajos de demolición de construcciones que fueron utilizadas como lugares de cautiverio, en comuna de #Talagante, Detectives de la Bipe Antisecuestros con apoyo de la Brigada de Adiestramiento Canino, realizan diversas diligencias.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 24, 2024
Las demoliciones fueron… pic.twitter.com/pivGePzTpX
En el marco de este despliegue, desde la PDI dieron a conocer el hallazgo de un armamento en el entretecho de una vivienda y que será sometido a peritaje por el Laboratorio de Criminalística para verificar su autenticidad.
En el entretecho de una de las viviendas, se halló armamento que será sometido a peritaje por nuestro Laboratorio de Criminalística para verificar su autenticidad.#PDIChile https://t.co/beKxSwZYHu pic.twitter.com/7F7CLAQptQ
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 24, 2024
Estas diligencias se vinculan a indagatorias de mediados de junio, cuando se dio a conocer la detención de 6 personas -4 venezolanos y 2 colombianos- por los delitos de secuestro con homicidio y secuestro extorsivo contra una mujer, quien fue capturada en el Terminal Sur de Estación Central.
Lo anterior derivó en dos investigaciones que dieron paso a la demolición de tres inmuebles en la ribera del Río Mapocho, que fueron usados como casas de cautiverio para los delitos mencionados.
Cabe recordar que en el caso de la mujer secuestrada desde el terminal de buses, se dio a conocer que la operación había sido organizada por un sujeto de nacionalidad dominicana que se encontraba en la cárcel.