El ex ministro del Interior rompió el silencio y, en un comunicado, explicó que dichos pagos corresponden a "trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona desde que acordamos conformar una comunidad de techo" en 2020.
A través de una declaración, Andrés Chadwick rompió el silencio y se refirió a las millonarias transferencias bancarias que recibió del abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado en el marco del Caso Audios.
Según el ex ministro del Interior, estas corresponden a "pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona desde el momento en que acordamos con el abogado Hermosilla conformar una comunidad de techo a comienzos de 2020".
Por lo mismo, se defendió de las acusaciones y afirmó que "estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios" y en confirmidad a la "legislación chilena en los años tributarios 2021, 2022, y 2023"
Para cerrar, Chadwick señaló que la relación profesional que mantuvo con Hermosilla concluyó "luego de un término de común acuerdo para dedicarme íntegramente a mis labores universitarias".
Cabe mencionar que fue este miércoles cuando Ciper informó que en las cartolas de una cuenta a nombre de Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Limitada, se detectaron al menos 17 transferencias hacia Chadwick y a una de sus sociedades.
Los montos suman más de $190 millones de pesos, mientras que las transferencias comenzaron en marzo de 2020, solo cuatro meses después después de que se aprobara la acusación constitucional en su contra, hecho que lo mantiene privado de poder ejercer cargos públicos.