De acuerdo a lo indicado desde la entidad policial, uno de los oficiales recibió los antecedentes de un posible asalto a la sucursal de la empresa de valores mientras realizaban trabajo de campo.
Este martes la Policía de Investigaciónes (PDI) emitió un comunicado en el que reconoció que estaban en conocimiento de información previa acerca del robo a Brinks ocurrido en Rancagua.
De acuerdo a lo indicado desde la entidad policial, uno de sus funcionarios recibió antecedentes de un posible asalto a la sucursal de la empresa de valores mientras realizaban trabajo de campo.
Según consignó Radio BíoBio, una vez que se enteraron del posible atraco, desde PDI especificaron: “Se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes (...) mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual”.
“Independiente de lo anterior, la PDI puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que ha recabado en beneficio de la investigación en curso”, agregaron.
Finalmente, señalaron que: “La institución reitera a la opinión pública que es garante de los deberes y valores que rigen al personal institucional, y que ante eventuales faltas aplicará las máximas sanciones que le otorga la ley”.
También se dio a conocer por el medio citado, que quien habría supuesamente revelado la información sobre el robo que iba a ocurrrir correspondería a una persona que era parte del grupo de delincuentes, pero luego fue expulsado del plan.
Por dicho motivo, el sujeto habría ido donde el funcionario de la PDI a revelar lo que iba a suceder. Dado a ello, desde la insittución también señalaron que se indagarán las acciones que tomaron los funcionarios de civil para haber detenido el robo.
Recordar que la audiencia de formalización de los 18 detenidos fue aplazada hasta este miércoles, momento en que el tribunal decidirá las medidas cautelares.