La Vega no podrá abrir este fin de semana debido al feriado irrenunciable promulgado por las elecciones. El vocero reclamó también por la cantidad de candidatos inscritos: "esto es lo que pasa con la democracia cuando la chacreamos".
El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, expresó sus descargos por el feriado irrenunciable aprobado por el Congreso para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, fin de semana de las elecciones.
En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Guerrero dijo sentirse "muy molesto con los iluminados del Congreso”, ya que La Vega, al igual que un sinnúmero de establecimientos, no podrá abrir sus puertas durante este fin de semana.
El vocero argumentó que “nosotros trabajamos directamente con el mundo agrícola. Aquí hay una producción diaria, no es una producción vía computacional. Tenemos un público cautivo que es el sábado y domingo, porque trabajan hasta el día viernes”.
Lee también: 2.100 servicios gratuitos: Así funcionará el transporte público para las elecciones“¿En qué piensan los iluminados, que cada día joden más a los trabajadores?”, reclamó.
La votación se realizará en dos jornadas ya que Chile elegirá a cuatro cargos públicos: constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales. La cantidad de candidatos inscritos ha llevado a que las papeletas sean de gran tamaño, lo que retardará el proceso de votación.
Sosteniendo una de esas papeletas, el vocero de La Vega manifestó: “esto es lo que pasa con la democracia cuando la chacreamos, cualquiera quiere inscribirse. Yo creo que tienen que inscribirse los que corresponden. Hoy día ir a votar con cuatro papeletas realmente es complejo, es difícil, y Dios quiera que haya participación, porque todas las medidas que han tomado perjudican lo que es la democracia”.
Lee también: "Creemos que es absolutamente posible": Faltan 10 mil firmas para que Boric sea candidato presidencialEn su opinión, en esta ocasión sólo debió haberse llevado a cabo la elección de constituyentes, ya que la nueva Constitución es “la carta que va a dirigir el país por 40 o 50 años”.
Además, volvió a increpar a los legisladores: “¿los parlamentarios van a recibir medio sueldo por haber hecho esta ley? No, a fin de mes la reciben todita”.
“Me gustaría que la mitad del sueldo de ellos se la repartieran a las ollas comunes”, agregó.