A través de redes sociales, la institución informó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud.
Este jueves, la línea telefónica de la 66 Comisaría de Bajos de Mena, en Puente Alto, recibió una inesperada solicitud: una mujer de 29 años estaba dando a luz en su hogar y requería asistencia.
Ante esto, una carabinera la ayudó a la distancia, al mismo tiempo que sus compañeros llegaban hasta el domicilio y posteriormente la trasladaban hasta el Hospital Sótero del Río.
La cabo 1° María José Montecinos fue la encargada de ayudar a esta madre de nacionalidad haitiana, quien luego de entrar en labor de parto intentó calmarla con consejos y apoyo.
Minutos después, cuando llegó personal policial a la casa, los carabineros se encargaron de cortar el cordón umbilical y trasladaron a ambos hasta el recinto hospitalario.
"Nosotros, los operadores del fono de emergencias 133, estamos capacitados para ayudar a los recurrentes en este tipo de situaciones y en muchas otras cosas", dijo la cabo Montecinos.
Por su parte, la Prefectura Cordillera compartió vía X una fotografía de la madre con la hija, asimismo, informaron que ambas "se encuentran en buenas condiciones de salud".
#PuenteAlto: Carabineros 66 Comisaría Bajos de Mena asisten un parto al interior de una vivienda en Calle Quitalmahue sector Bajos de Mena. Madre e hija se encuentran en buenas condiciones de salud, siendo trasladadas al Hospital Sotero del Río.#LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/CnSe2eIack— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) April 4, 2024