Bomberos de todas las compañías, a nivel nacional, realizaron un homenaje a los mártires, además, los funcionarios de Cañete llegaron a la Comisaría de Los Álamos con flores para las familias.
A un día del lamentable fallecimiento de tres Carabineros en la región del Biobío, tras ser emboscados y asesinados durante un patrullaje, sigue la búsqueda para encontrar a los autores del crimen.
Para lograr resultados positivos en la tarea investigativa, la noche de este sábado se decretó toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa, el cual podría ser extendido, en caso de que el Gobierno así lo estime conveniente.
Este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunirá con la delegada presidencial regional, el fiscal de la región y la jefa de la división jurídica del Ministerio del Interior, para facilitar todo lo posible, por parte del Estado, la investigación.
A través de su cuenta en X, Bomberos de Chile hizo un llamado a nivel nacional para que todos los cuarteles hicieran un toque de sirena a las 20:00 horas, como una forma de demostrar su sentir con las familias del sargento Cisterna, el cabo Arévalo y el cabo Vidal.
A estos se les sumó la compañía de Bomberos de Cañete, quienes entregaron presencialmente sus condolencias a los cercanos de las víctimas, además enviaron flores a la comisaría de Los Álamos.
Recordamos que, según lo informado por el Presidente Boric, el Duelo Nacional se mantiene hasta el día lunes, por lo que los actos y ceremonias de Gobierno, de carácter festivo, seguirán pausadas.
No obstante, el Mandatario instruyó al Ministerio de Educación para que este lunes 29 de abril todas las escuelas públicas inicien su jornada escolar con un homenaje a los tres Carabineros asesinados.