La edil comentó los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien la mencionó como posible carta presidencial. Además, descartó haber conversado sobre el tema con su suegro, Joaquín Lavín.
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sugirió el nombre de la edil como posible candidata presidencial para 2021.
"Me sorprendió, sí", contestó Barriga, "y lo agradezco, porque pensó en una mujer".
"La política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido", respondió la alcaldesa a La Tercera.
Además agregó que para ella esto ha sido como "una pelotita de nieve", pues comenzó como consejera regional y hoy la mencionan como presidencial. "Sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles 'presidenta'", comentó.
"Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiera que esté", dijo Cathy Barriga.
Te puede interesar: “Quieren destruir una gestión impecable”: El desahogo de Cathy Barriga luego de que fuera sancionada por la ContraloríaCatherine Barriga agregó además que independiente de la candidatura presidencial, su trabajo es lo que hoy la tiene feliz. "Poder salir a caminar por cualquier barrio de mi comuna y que se sientan orgullosos de la persona que los representa", comentó.
"No lo descarto y dejo que Dios me ilumine", agregó. "Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté".
Te puede interesar: “Hay plata para peluches, pero no para estudiar”: Estudiantes irrumpieron en concejo municipal de MaipúPor otro lado, y si bien el gesto de la candidatura presidencial vino de parte de la UDI, Cathy Barriga aseguró que no va a ser militante de ningún partido.
"Tomo lo mejor de cada uno. Siento que no me podría encasillar en una postura o en otra", dijo.
Catherine Barriga está casada con el diputado Joaquín Lavín León, hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Si bien Lavín padre ya se ha postulado a la presidencia en dos ocasiones, nuevamente suena como potencial presidenciable UDI.
En ese sentido, la alcaldesa señaló que no han conversado sobre el tema, pero que existen diferencias entra ambas candidaturas. "Mi suegro fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser presidente. A mí me lo piden, me están postulando a ser presidenta y esa es la diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones", aseguró.
Finalmente, descartó sentirse "heredera" de los Lavín.
"Me casé hace 10 años con Joaquín, tenemos tres hijos y él viene de una familia que tiene una historia política y yo vengo de una familia tradicional, de esfuerzo, clase media. Si me habla de herencia, he hecho un camino bien difícil, yo tengo mi sello bien independiente", agregó.