La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, dejó la sala a solo minutos de haber iniciado la sesión y acusó al concejal Ariel Ramos (PC) de haber llevado al grupo de estudiantes que se manifestó.
Cathy Barriga, sigue sumando polémicas a su lista de exabruptos en Maipú. Si este lunes fue sancionada por Contraloría por el "Kiki Challenge" que realizó en la explanada de Maipú, este miércoles la alcaldesa suspendió una sesión del concejo municipal a solo 15 minutos de haber comenzado.
Mientras se desarrollaba la reunión, irrumpió en el lugar un grupo de estudiantes con consignas como “hay plata para peluches y no para estudiar” y “Cathy, Cathy, Maipú no renació. Hay plata para peluches y no para educación”. Esto en referencia a la millonaria compra de peluches que realizó la Municipalidad.
La edil denunció que los jóvenes habían sido llevados por el concejal del Partido Comunista (PC), Ariel Ramos, el mismo que la denunció ante Contraloría por el “Kiki Challenge” y quien ha criticado su programa “Médicos a Domicilio”.
“Concejal Ramos, no era necesario que trajera un grupo de personas de otra comuna. Eso no se ajusta a derecho y no representa el pensar de los vecinos”, lo encaró Barriga.
Luego acusó que el concejal la estaba ignorando: "Esto es una falta de respeto ¿Concejal Ramos me está escuchando?”, dijo, tras lo cual se paró para encararlo en su puesto.
Tras un cuarto de hora la alcaldesa dio por finalizada la sesión y salió de la sala.
https://www.facebook.com/ArielRamosConcejal/videos/235542653985611/
Te puede interesar: Cathy Barriga asegura estar “desilusionada del sistema” tras sanción de ContraloríaA través de una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, Barriga afirmó:
"Yo no voy a aceptar faltas de respeto de este tipo y menos manipulaciones de menores de edad para interrumpir un momento en el cual se ponen en tabla todos los programa y proyectos de la comuna”.