A la ex alcaldesa de Maipú, quien hoy cumple arresto domiciliario, se le revisarán las medidas cauterales y también se pedirá prisión preventiva.
Cathy Barriga será reformalizada este martes 12 de noviembre por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. También, se espera que se sumen nuevos antecedentes de la investigación.
A la ex alcaldesa de Maipú, quien hoy cumple arresto domiciliario, se le revisarán las medidas cauterales y también se pedirá prisión preventiva.
Esta petición fue realizada por los querellantes y el abogado de la municipalidad, José Pedro Silva, pidió que se revisen las medidas cautelares.
Además de los dos delitos que Barriga efrenta, fraude al fisco y falsificación de instrumento público, se espera que en esta audiencia se sumen nuevos antecedentes.
El municipio de Maipú había ampliado la querella y sumó nuevas acusaciones en contra de Barriga.
Dicha acción judicial se dividen en dos temas principales: El proyecto Fuerza de Mujer y la administración del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Cabe recordar que luego del debut de Cathy Barriga en la plataforma de contenido para adultos, Onfayer, hace algunos días se dio a conocer que el municipio a cargo del alcalde Tomás Vodanovic logró retener sus millonarias ganacias.
El objetivo de esta acción tiene como fin poder disponer de esos fondos en caso de que la imputada sea condenada y tenga que reparar los perjuicios causados económicamente.