Durante la audiencia de formalización se dieron a conocer imágenes inéditas del asalto. Además, la Fiscalía aclaró que el monto sustraído serían $12 mil millones.
Durante la formalización de los 18 detenidos por el asalto a una sucursal Brinks en Rancagua, en la Región de O'Higgins, se dieron a conocer nuevas imágenes del hecho ocurrido el pasado viernes 16 de agosto.
El atraco se registró en el local ubicado en Avenida Río Loco 188, detrás del Servicio Médico Legal (SML) de la mencionada comuna.
Dentro de los antecedentes revelados en la audiencia se indicó que una de las armas recuperadas por Carabineros está vinculada a dos atentados en Collipulli, en la Región de La Araucanía.
Uno de ellos afectó a la comitiva liderada por la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, ocurrido a mediados de 2022.
En medio de la audiencia se mostraron nuevos registros del asalto a la empresa Brinks, donde observa a los sujetos usando el mismo color de vestimenta de las cajeras o tesoreras.
Además, los delincuentes se pusieron pelucas para que las cámaras de seguridad no pudieran identificarlos.
Posteriormente, llegaron hasta el sector en que se encontraban los fajos con billetes. En total, según precisó la Fiscalía, serían $12 mil millones sustraídos por el grupo criminal.