Este 26 y 27 de octubre millones de chilenos elegirán a sus futuros alcaldes. Sin embargo, en tres comunas la ciudadanía solo tendrá una opción.
Las elecciones 2024 están a la vuelta de la esquina. El fin de semana millones deberán elegir a los próximo alcaldes, concejales, gobernaores y consejeros regionales.
Debido a que son 4 papeletas, las autoridades han recomendado asistir a votar el próximo 26 y 27 de octubre con sus preferencias listas.
Esta situación ocurrirá en el norte, centro y sur de Chile, con tres comunas donde sin siquiera haber iniciado los comicios, ya se saben los resultados de las candidaturas a la Alcaldía.
Así, en estas comunas los electores solo podrán elegir al único candidato de la papeleta o dejar en blanco la papeleta, además de intentar anular el voto, lo que puede ser complicado ya que no hay forma de marcar más de una preferencia.
De esta forma, debido a que para la elección de alacaldes se necesita mayoría simple, bastará solo un voto para que los postulantes se conviertan en las próximas autoridades comunales.