Declaración oficial: Esto dijo ENEL sobre corte de luz en RM y plazo de reposición - Chilevisión
Publicidad
02/08/2024 13:31

Declaración oficial: Esto dijo ENEL sobre corte de luz en RM y plazo de reposición

Desde la compañía tacharon la situación de "inédita", comparando los daños en la red con lo ocurrido en el terremoto de 2010. Según expusieron, hay 33 comunas con interrupción en el servicio.

Publicado por Catalina Marchant

Más de 200 puntos de falla en la red fueron identificados por Enel como causa del corte de luz que afecta a miles de clientes en la Región Metropolitana, en el marco de un intenso sistema frontal que ha dejado ráfagas de viento de hasta 124 km/h.

La interrupción del servicio, de acuerdo con información entregada por la empresa, se extiende en 33 comunas de la capital

VER MÁS SOBRE SISTEMA FRONTAL

Reposición podría tardar "varios días"

“Estamos enfrenando una situación inédita. Desde el terremoto de año 2010 que no ocurría una emergencia de esta envergadura. Hay una gran cantidad de líneas de transmisión que están afectadas, por lo que todos nuestros recursos están en terreno", expuso Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

Continuando con lo anterior, Tavera indicó que "en estos momentos no tenemos un catastro final de la infraestructura dañada, pero dado que el deterioro es tan grande, la reposición total del servicio será progresiva y podría tardar incluso varios días".

Los trabajos por la emergencia mantiene a equipos técnicos desplegados hasta 8 veces en comparación a un día normal, enfocando su atención prioritaria a clientes registrados como electrodependientes.

Por su parte, desde la Superintendencia de Electicidad y Combustibles (SEC) se dio a conocer que, hasta las 13:18 horas de este viernes, se reportan 714.878 clientes afectados por cortes de luz en la capital.

Reporte de corte de luz

Finalmente, desde Enel reiteraron los canales de atención a los clientes en caso de una interrupción del servicio.

  • WhatsApp: +56994447606
  • Aplicación móvil: "Enel Clientes Chile"
  • Sitio web: enel.cl/clientes
  • Contacto telefónico: 6006960000/800800696