De acuerdo con el relato que entregaron vecinos a CHV Noticias, se trata de una situación repetitiva que ha afectado incluso a perros. Por lo mismo, piden a la Municipalidad de Viña del Mar que esta estructura sea tapada.
Por casi 24 horas, un pelícano se mantuvo atrapado en un pozo que está ubicado en el estero Marga Marga de Viña del Mar. Una situación que, según vecinos del sector, ha ocurrido en ocasiones anteriores afectando incluso a perros, los que han muerto en el lugar tras ahogarse al interior de la estructura.
El rescate del ave se realizó a la altura del puente casino en la Ciudad Jardín, cuando la emergencia fue reportada a eso de las 15:00 horas del lunes por habitantes de la zona.
De acuerdo con el relato que entregaron a CHV Noticias, preocupados acudieron al SAG, Bomberos y Carabineros, sin tener respuesta inmediata.
Sin embargo, fue al mediodía de este martes cuando el pelícano fue sacado del pozo tras la intervención de funcionarios del Departamento de Medioambiente del municipio.
Los trabajadores, desplazados en un bote, debieron utilizar una escalera y diversas herramientas para poder rescatarlo.
Finalmente, el ave quedó libre y en buenas condiciones después de permanecer atrapado y sin acceso a comida durante varias horas.
Tal como se planteó anteriormente, los vecinos acusan que se trata de un hecho repetitivo y, por tanto, piden a la Municipalidad que este pozo sea tapado para evitar futuros inconvenientes.
Además, cabe considerar que el estero cuenta con una amplia flora y fauna, como patos, pelícanos y gaviotas, los que corren el riesgo de seguir quedando atrapados en este hoyo.