Medios locales de la Región de Coquimbo dieron a conocer las imágenes de una gran estructura metálica que fue derribada producto del oleaje en playa Aguas Amarillas. La plataforma corresponde a un soporte que pertenece a la minera Los Pelambres.
Producto de las fuertes marejadas que fueron pronosticadas para toda la zona costera del país, una plataforma minera que formaba parte de una planta desanilizadora se volcó en la playa Agua Amarilla, ubicada en Los Vilos.
La empresa dueña de la estructura metálica, la minera Los Pelambres, emitió un comunicado explicando que ya dieron aviso a las autoridades marítimas para que asistieran a la playa de la Región de Coquimbo.
"Las complejas condiciones climáticas aún mantienen el puerto cerrado. Esto se produjo por el desplome de la plataforma offshore, denominada Jack-Up, estructura que apoya la ejecución de las obras marítimas necesarias para el posicionamiento definitivo de las tuberías de captación de agua de mar y descarga de salmuera en la Bahía de Los Vilos”, aclaró la empresa.
La estructura pertenece a una de las obras marinas que el Proyecto INCO lleva a cabo en Punta Chungo para la construcción de la planta desalinizadora.
Quien también se refirió a la situación fue el capitán de Puerto Los Vilos, Juan Pablo González, quien explicó que los "restos de elementos y basura fueron esparcidos en el sector de la playa, los que están siendo recogidos por la empresa Delfi”.