Enel manifestó su "sorpresa" ante anuncio de avance en proceso de caducidad de la SEC por ultimátum del gobierno - Chilevisión
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16/08/2024 19:40

Enel manifestó su "sorpresa" ante anuncio de avance en proceso de caducidad de la SEC

La compañía de capitales italianos, manifestó que han puesto "todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno".

Publicado por Javiera Fernández Novak

En el marco del ultimátum que dio el Gobierno a Enel, este viernes la empresa eléctrica emitió un comunicado sobre el avance hacia la siguiente etapa del proceso de caducidad de licitación confirmado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En el escrito, la empresa transparentó su sorpresa al anuncio, asegurando que han respondido de forma oportunida a los requerimientos para restablecer el suministro eléctrico.

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“En esta verdadera catástrofe climática ocurrida recientemente, Enel Distribución Chile S.A. ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del Ministro de Energía”, expresaron.

En esa línea, aseguraron que tienen “la plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado”.

En cuanto a los prolongados cortes de luz que sufrieron gran parte de sus clientes, aseguraron que los daños que provocó el temporal fueron comparados con el terremoto del 27F.

“Un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 kilómetros por hora en el área Metropolitana, el que provocó la caída de más de 2.000 árboles, 800 postes y ramas de gran dimensión que destruyeron la red de distribución aérea y cuyos daños sólo resultan comparables con los observados con ocasión del terremoto del año 2010”, afirmaron.

Por lo tanto, Enel se defendió aseverando que se han puesto “todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, con el objetivo de responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”.

“Todo lo anterior se llevó a cabo en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC, y lo continuaremos haciendo en línea con la empresa seria y responsable que somos”, complementaron.

Finalmente, Enel detalló que “seguimos en terreno trabajando por nuestros clientes, para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red (...) ha impulsado siempre y continuará trabajando en la necesidad de crear las condiciones para tener redes más resilientes que permitan enfrentar fenómenos climáticos anómalos e inusitados y cada vez más profundos”.