La ex alcaldesa de Maipú acudió este martes al Centro de Justicia para enfrentar una nueva revisión de medidas cautelares. En medio de esto, hizo un inesperado descargo contra la periodista y concejala Alejandra Valle.
La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó este martes al Centro de Justicia para enfrentar una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares.
Actualmente, Barriga se mantiene en arresto domiciliario por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
En medio de su caótica llegada, la ex jefa comunal se refirió a su supuesto vínculo con un sumario por acoso laboral en la Municipalidad de El Quisco.
En concreto, una psicopedagoga del municipio habría sido presionada por la directora del centro para examinar al hijo de Cathy Barriga el 9 de enero y le exigió realizar un informe con datos falsos, según señaló la periodista Cecilia Gutiérrez.
La ex alcaldesa de Maipú sorprendió a la prensa tras mencionar a la periodista y actual concejala reelecta de Ñuñoa, Alejandra Valle, tras ser consultada por este último antecedente.
"Ustedes me hablan de algo muy delicado que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Hace más de 10 meses debería haber interpuesto una denuncia, quizás, y por tanto trascendido que hablan los programas de televisión llega esto", afirmó.
Barriga señaló que, junto a su esposo, el diputado Joaquín Lavín, acudieron a un programa Equinoterapia en la localidad de El Totoral, comuna de El Quisco.
"Es un lugar privado donde él asiste y nos invitaron a conocer con mi marido y mi bebé, mi hijo que ya tiene 8 años, a conocer centro de neurodesarrollo", relató.
"En horas de la tarde, la encargada de este centro recibe el llamado de Alejandra Valle preguntando por el diagnóstico de mi hijo", apuntó la ex autoridad comunal de Maipú.
Según indicó, Valle "en el mes de febrero realiza un llamado a la profesional encargada de este centro para preguntar sobre el diagnóstico de mi hijo".
"Como mamá de un niño autista, no es broma que mi hijo tenga ese diagnóstico y ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera (...) Es doloroso que personas ligadas a la política, con intencionalidad, quieran seguir dañando", deslizó Barriga.