Todo ocurrió en el sector playa San Pedro, límites de las comunas de Futrono y La Unión, donde el joven de 23 años falleció por asfixia por inmersión.
Durante la tarde de este miércoles, una verdadera tragedia ocurrió en el Lago Ranco, región de Los Ríos, donde un joven de 23 años falleció mientras realizaba un curso de buceo en el sector playa San Pedro, límites de las comunas de Futrono y La Unión.
La víctima, identificada como Jaime Ignacio Aravena Alvarado, era estudiante de la Universidad Austral de Chile. El joven estudiaba Biología Marina y cursaba el quinto año de su formación académica.
A través de un comunicado, la institución educacional informó que Jaime, quien se encontraba en su periodo de tesis, perdió la vida en el contexto del ramo optativo de buceo científico.
Así lo informó el fiscal Gonzalo Valderas: "Un joven de 23 años y que se encontraba participando en un curso de buceo, falleció por asfixia por inmersión, siendo trasladado hasta el Cesfam de la comuna de Futrono, donde llegó fallecido", manifestó.
La autopsia del cuerpo quedó a cargo del Servicio Médico Legal, mientras que la investigación será realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI.